viernes, 7 de octubre de 2011

EN EL CAMINO DE LA INICIACIÓN - EL KYBALION



Después de conocer al mestro "D", y siguiendo en el camino de mi iniciación, estaba claro que debía de continuar hacia delante, pero ahora por mi mismo. Así que conociendo ahora el método principal para potenciar los sentidos extrasensoriales y teniendo una buena base de buen conocimiento empecé a buscar más información en los libros herméticos, que son el ABC de la mágia. 

Si una cosa he tenido claro toda mi vida, es que cuando se busca información, sea donde sea o con el medio que sea, o bien en libros o en la red, siempre lo más importante es "saber separar el grano de la paja", es decir "siguiendo tu intuición", escoger aquello que parece más importante y que tiene una buena base de aprendizaje.  Esta base la hallé en un libro que para mi es el más importante en el camino de la iniciación. "EL Kybalion, tres iniciados".

Ahora ya tenía el vehículo, lo que iba a aprender a partir de ahora era el código para poder circular.

El Libro de Hermes Trismegisto: "El Kybalion".


Hermes Trismegisto, también llamado el "Tres veces grande".


Antes de empezar y entrar en materia, contaré como con mi intuición y siguiendo mi guía me encontré con otro gran libro, del cual hablaré más tarde y que se llama "La Doctrina Secreta", escrita y canalizada por E.Petrova Blavatsky, y en el que se habla de que existe una antigua hermandad regida por una "Jerarquia" de Maestros". 

Esta hermandad es la llamada "Hermandad Blanca".

EL KIBALION

"Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir  sus enseñanzas se abren de par en par".

"Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender"

"Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría"


Los 7 principios o leyes herméticas son:

1. El principio del Mentalismo.
2. El principio de Correspondencia.
3. El principio de Vibración.
4. El principio de Polaridad.
5. El principio del Ritmo.
6. El principio de Causa y Efecto.
7. El principio de Generación.

En este blog no voy a explicar cada uno de los principios, pues para eso esta el libro, pero si que los resumiré un poquito y daré una orientación.

1. El principio del Mentalismo. "Todo es mente". El universo es una creación mental. El universo es una creación mental del TODO.

2. El principio de Correspondencia. "Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba". Este principio es de aplicación mental en los diversos planos: material, mental y espiritual del Cosmos.

"Estudiando la monada, se llega a comprender el arcángel".

3. El principio de Vibración. "Nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra".
Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo esta en vibración. Cuanto más alta es esta, tanto más elevada es su posición en la escala. La vibración el "espíritu", es de una intensidad infinita. En el otro lado de la escala hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece estar en reposo.

"El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder".

4. El principio de Polaridad. Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, "El Amor y el Odio, son idénticos en naturaleza, difiriendo solo en grado". Los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación","los pares de opuesto pueden conciliarse". "Los extremos se tocan". "Todo es, y no es al mismo tiempo". "Toda verdad, no es sino media verdad".

"El Bien y el Mal, no son sino, los polos de una misma y sola cosa", y el iniciado comprende y conoce perfectamente el arte de transmutar el Mal en Bien, aplicando sabiamente este principio de Polaridad".

5. El principio del Ritmo. "Todo afluye y refluye". "Todo tiene sus periodos de avance y retroceso". "Todo asciende y desciende". "Todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda". "El ritmo es la compensación".

6.El principio de Causa y Efecto. "Toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa". "Todo sucede de acuerdo a la ley". "La suerte, no es más que el nombre que se da a una ley no conocida". "Hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la ley".

"Nada ocurre casualmente y todo responde a la ley".

Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por
los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. La herencia, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos.

7. Principio del Género. "La generación existe por doquier". "Todos tiene su principio masculino y femenino". "La generación se manifiesta en todos los planos".

"Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual".

"Como iniciado y mago blanco, os diré que quién logre dominar estos 7 principios, ha avanzado y a dado un paso muy grande en el camino hacia la Maestría". 

LA TRANSMUTACIÓN MENTAL (Magia)

"La mente, así como los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración"

Si el universo es de naturaleza mental, entonces la transmutación mental debe ser el arte de cambiar o transformar las condiciones del universo, trátese de la materia, de la energía o de la mente. Así que esa transmutación, no es otra cosa que lo que se conoce como MAGIA.

"Los mejores instructores aseguran a sus estudiantes que los Maestros existen, habiendo aquellos tenido algunas experiencias personales que justificaban su creencia. Estos Maestros no hacen exhibición pública de sus poderes, sino que, por el contrario,permanecen solitarios para poder así actuar y trabajar mejor en el sendero de la realización".

EL TODO (La substancia).

SUBSTANCIA - Significa, lo que yace oculto bajo toda manifestación externa.

Más allá de toda apariencia externa o manifestación, debe de haber siempre una realidad substancial.

Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero "el sabio lo llama el TODO" 

En su esencia el TODO es incognoscible.

"Mas el dictamen de la razón, debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto"

"El TODO debe ser TODO lo que realmente és"
"Nada puede existir fuera del TODO"
de lo contrario....

"El TODO no sería tal"

Cuando aprendes magia y estás en el camino como iniciado, hay ciertas expresiones y fórmulas que se deben de aprender, y una de ellas es:

"EL TODO ESTA EN TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS ESTAN DENTRO DEL TODO"

Otra de ellas muy importante es:

"EL Universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO"

También debes de aprender que "El TODO es Espíritu"

Cuando te inicias en el camino y te vas volviendo con la práctica y la constáncia cada día más sabio aprendes que:

"El TODO crea en su mente infinita, innumerables Universos, los que existen durante eones de tiempo, y así todo, para él, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos, no significa más que el tiempo  que se emple en un abrir y cerrar de ojos".

¿Qué es la mente infinita? "La mente infinita es la Matriz del KOSMOS"

Un iniciado debe recordar siempre que "El TODO es UNO" y que en su mente infinita es donde crean, generan y existen los Kosmos".

Cuando decides ser iniciado algo muy importante que debes de comprender es que "No hay nadie que no tenga Padre y Madre en el Universo"

"En la mente del PADRE-MADRE, los hijos están en su hogar".

LA PARDOJA DIVINA

«El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.»

El Kybalion.

Cada día tenemos que ser más conscientes de que...

No vivimos en un mundo de sueños, sino en un Universo que, si bien es relativo, es real, por lo menos en lo que concierne a nuestra vida y obras. Nuestra misión en el Universo no es negar su existencia, sino vivir, empleando debidamente sus leyes para ascender de lo inferior a lo superior.


LOS PLANOS DE CORRESPONDENCIA

I. PLANO FÍSICO.

II. PLANO MENTAL.

III. PLANO ESPIRITUAL.


Estas divisiones son más o menos artificiales y arbitrarias, porque la verdad es que las tres divisiones no son más que grados ascendentes en la gran escala de la vida, siendo el punto más bajo la materia indiferenciada, y el más elevado el del Espíritu.



El Gran Plano Físico, y sus siete planos menores, es la división que comprende todos los fenómenos del universo que se refieren a las cosas, fuerzas y manifestaciones físicas. Incluye todas las formas de lo que conocemos como materia, y todas las formas de lo que llamamos energía o fuerza.



Dichas siete divisiones menores son las siguientes:

I.El plano de materia (A)


Comprende las formas materiales sólidas, líquidas y gases, tal como lo
reconocen generalmente las obras de texto físicas.

   
II.El plano de materia (B)



Comprende ciertas formas más elevadas y sutiles de la existencia que la ciencia recién comienza a conocer: los fenómenos de la materia radiante, bajo sus fases de radium, etc., que pertenecen a la subdivisión más inferior de este plano menor.




III.El plano de materia (C)



Comprende formas de la materia más sutil y tenue, cuya existencia ni siquiera sospechan los hombres de ciencia actuales.



IV.El plano de sustancia etérea



Comprende lo que la ciencia denomina «éter», sustancia de tenuidad extrema y de prodigiosa
elasticidad, que compenetra todo el Espacio Universal y que obra como medio para la transmisión de ondas de energía tales como la luz, el calor, la electricidad, etc. Esta sustancia etérea es el eslabón de unión entre la llamada materia y la energía, participando de la naturaleza de ambas. La doctrina hermética dice que ese plano tiene siete subdivisiones (como las tienen los demás planos menores), y que, en realidad, hay siete éteres en vez de uno.



V.El plano de energía (A)



 Comprende las formas de energía que la ciencia conoce corrientemente, siendo sus siete subdivisiones respectivamente: Calor, Luz, Magnetismo, Electricidad, Atracción (gravitación, cohesión, afinidad química, etc.) y otras varias formas de fuerza que revelan los experimentos científicos, pero que aún no han sido denominadas o clasificadas.



VI.El plano de energía (B)



Comprende siete subdivisiones de las más elevadas modalidades de energía, que aún no ha descubierto la ciencia, pero que han sido llamadas «Las Fuerzas Sutiles de la Naturaleza», cuya manifestación se provoca mediante ciertos fenómenos mentales, cuyos fenómenos
son posibles merced a ellas. 



VII.El plano de energía (C)



 Comprende siete subdivisiones de energía tan elevadamente organizada que tiene muchas de las características de la vida, pero no son reconocidas por el hombre en el actual estado de desarrollo, siendo utilizables solamente para los seres del Planeta Espiritual. Esa energía es inconcebible y puede ser considerada casi como «poder divino». Los seres que la emplean son como dioses, aun comparándolos con el tipo humano más elevado que conozcamos.


Todo iniciado tiene que estudiar y conocer  los SIETE REINOS.





I.El plano de la mente mineral.


El Plano de la Mente Mineral comprende los estados o condiciones de las unidades o entidades, o grupos y combinaciones de las mismas, que animan las formas conocidas bajo el nombre de minerales, substancias químicas, etc



II.El plano de la mente elemental (A).


Comprende el estado o condición y grado de desarrollo mental y
vital de una clase de entidades desconocidas para el hombre corriente, pero que el ocultista conoce. Son invisibles para los sentidos ordinarios del hombre, pero, no obstante, existen y desempeñan su papel en el Drama del Universo. Su grado de inteligencia es intermedio entre las entidades minerales y químicaspor una parte y las entidades del reino animal por la otra. Hay siete subdivisiones en este plano también.



III.El plano de la mente vegetal.



 Comprende los estados o condiciones de las entidades que encierra el mundo vegetal, los fenómenos mentales y vitales que se conocen corrientemente. Los vegetales y las plantas tienen vida, mente y alma.

IV.El plano de la mente elemental (B).


Comprende los estados y condiciones de una forma de elementales o entidades invisibles, que hacen su obra en el Universo, cuya mente y vitalidad forma parte de la escala entre el Plano de la Mente Vegetal y el Plano de la mente Animal, participando dichas entidades de la naturaleza de ambos.


V.El plano de la mente animal.


Comprende los estados y condiciones de las entidades, seres o almas, que animan los cuerpos vivientes de los animales y que son familiares a todos.


VI.El plano de la mente elemental (C).


Comprende las entidades y seres invisibles, que participen de la naturaleza de la vida animal  y humana, en determinado grado y combinación. Los elementos pertenecientes a este plano y que están en el grado más elevado del mismo, son semi-humanos en inteligencia.


VII.El plano de la mente humana.

Comprende las manifestaciones de la vida y mentalidad, que son comunes al hombre en sus varios grados y divisiones.

"Todos estos Planos, tienen a su vez siete subdivisiones"























No hay comentarios:

Publicar un comentario