viernes, 7 de octubre de 2011

LA DOCTRINA SECRETA

LA DOCTRINA SECRETA es una obra maestra para todo aquel iniciado que quiera encontrar el sendero de la verdad.


No voy a relatar en este blog todo el contenido de esta obra, para eso prefiero que el que quiera iniciarse, se la lea para poder comprender todo su interesante contenido.
La primera edición de esta obra se publicó en el año 1888.

Lo más curioso, es como descubrí, o mejor dicho como me fué indicada "por aquellos que me guían".

Cada vez que cerraba los ojos y bajaba mi conciencia entraba como en un estado de ensoñación en el cual se me aparecían las páginas de un libro. Cada vez que abría los ojos y volvía a la conciencia de vigilia, todo volvía a la normalidad; pero, era cerrar los ojos de nuevo, estuviera donde estuviera, y las páginas del libro volvían a aparecer. Así que cuando me disponía a descansar haciendo la siesta, ó al irme a dormir, era cerrar los ojos y aparecer las páginas del enigmático libro. La verdad es que al principio me costaba mucho saber de que libro se podía tratar, pero poco a poco creo que se me fue ayudando a comprender cada párrafo que leía. Así que en varias noches, cada vez que bajaba mi consciencia y me sumía en un estado silencioso de contemplación y visualización.

Así es como, "se me guió para que pudiera conocer esta obra". Y más tarde se me continuó guiando en otra magnífica obra escrita por uno de los que creo que han sido mis maestros no físicos. Me refiero al "Libro de Oro del Amado Maestro St.Germain.

Pero antes..."La Doctrina Secreta", fue dictada a H.P.B por otro de los Amados Maestros Ascendidos, que decía pertenecer a una Hermandad, llamada la "Gran Hermandad Blanca" y que se presentaba como "Maestro K.H".
Maestro K.H (Gran Hermandad Blanca)

El principio del libro me encanta y personalmente creo que es muy interesante y mágico por lo que dice:

PROEMIO


"La que escribe estas líneas tiene a la vista un manuscrito arcaico, una colección de hojas 
de palma impermeables a la acción del agua, del fuego y del aire, por un procedimiento 
específico desconocido. Hay en la primera página un disco de perfecta blancura
destacándose sobre un fondo de un negro intenso. En la página siguiente aparece el mismo 
disco, pero con un punto en el centro. El primero, como sabe el que se dedica a estos 
estudios, representa al Kosmos en la Eternidad, antes, de volver a despertar la Energía aún 
en reposo, la emanación del Mundo en sistemas posteriores. El punto en el disco, hasta 
entonces inmaculado, Espacio y Eternidad en Pralaya, indica la aurora de la diferenciación. 
Es el punto en el Huevo del Mundo, el germen interno de donde se desarrollará el Universo, 
el Todo, el Kosmos infinito y periódico; germen que es latente o activo, periódicamente y por 
turnos. El único círculo es la Unidad divina de donde todo procede y a donde todo vuelve: su 
circunferencia, símbolo forzosamente limitado, por razón de la limitación de la mente 
humana, indica la PRESENCIA abstracta y siempre incognoscible, y su plano, el Alma 
Universal, aunque las dos son una. El ser blanca sólo la superficie del disco, y negro el fondo 
que lo rodea, muestra claramente que su plano es el único conocimiento, aunque todavía 
opaco y brumoso, que el hombre puede alcanzar. En este plano se originan las 
manifestaciones manvantáricas; porque en esta ALMA es donde dormita durante el Pralaya 
el Pensamiento Divino , en el cual reposa oculto el plan de todas las cosmogonías y 
teogonías futuras."

LA HISTORIA DE NUESTRO PLANETA TIERRA

La historia de la Tierra, sólo es, una minúscula etapa que fue precedida por otras razas, otras evoluciones en otros Planetas.
Existen Jerarquías espirituales que alcanzaron el estado humano (la realización del Yo divino)  en un pasado muy lejano.
Ciertas jerarquías de seres altamente avanzados, contribuyen a mantener y a proteger las vidas de la Tierra.
Existen igualmente otras jerarquías muy numerosas, algunas de la cuales, aunque bien ancladas en la Tierra, no tienen nada que ver con su humanidad.

Estos seres, pertenecen a una evolución humana muy superior. Han vagado, como nosotros, por caminos del error y el sufrimiento, han llorado y dudado, y han caminado mucho tiempo hacia una merecida "Liberación".

La Tierra, después de grandes sunamis y terremotos, volcanes arrojando lava y fuego, había vuelto a cobrar forma. Estaba preparada para albergar en su seno la primeras manifestaciones de vida mineral y acuática.

La primera cima que emergió de las aguas hacia la luz del sol fue el "Monte Meru", al que se le llamó "La isla blanca" o "Polo Norte".
El Monte Meru, aunque emerge en el Polo Norte, es el eje del globo y tiene su raíces en el centro de la cordillera del Himalaya, en una región llamada (Arghyavarsha), también conocida como "El Kailás".

DIOSES CREADORES

LA PRIMERA RAZA.

Mucho antes de que apareciera una evolución sobre la Tierra, el espíritu humano de los hombres ya había conocido la experiencia de la vida en otros planetas (físicos o no).

La reencarnación de la humanidad, considerada como "una sola unidad" (el Logos Planetario) y no como la de una individualidad humana.

Es así como la humanidad esperaba "en forma de millones de chispas de luz divina" (las Mónadas o espíritus), a que hubiera cuerpos disponibles para poder encarnarse.

Estas Mónadas, eran de siete cualidades diferentes (los siete espíritus ante el trono de Dios) o también las siente salas mayores del gran Ashran divino, los siete Maestros Cósmicos (Chohan), o los siete centros de energía del ser humano (chakras).

Seres Angélicos, muy poderosos vinieron de otros sistemas para crear receptáculos para que las monadas humanas pudieran reencarnarse. Estos poderosos seres se llamaban (Elohims).
Los Elohims o dioses creadores, emanaron de la intención divina, pero no fueron creaciones suyas. Al llegar al "aura de la Tierra", proyectaron dobles de si mismos, sombras, para que se convirtieran en receptáculos para las monadas que estaban esperando.
Estas sombras fueron diferenciadas en "49" cualidades, para que cada monada pudiera encontrar el receptáculos que le convenía.
Es así como nació "la primera raza de la humanidad", a la que se les llamó también "Autogenerados", de procedencia Divina.

A lo largo del tiempo, esos seres generaron "el sentido del oído".
La reproducción se llevaba a cabo dividiéndose en dos partes iguales, aunque en realidad no eran iguales, una era más pequeña que la otra.

LA SEGUNDA RAZA.

Los Dioses creadores volvieron a la Tierra y dándose cuenta de que la raza había evolucionado decidieron que tenía que desarrollar otras potencialidades Divinas.
Para hacerlo, era necesario "que ella se hundiese más en la materia", para que pudiera aparecer "la conciencia" y un "Yo Divino".
Los Dioses cumplieron moldeando alrededor de las grandes criaturas etéricas caparazones de materia "más densa".
Ahora, eran mas espirituales que inteligentes, ya que el pensamiento era más lento que el cuerpo desarrollado.
Los nuevos seres o nuevas creaciones, empezaron a desarrollar el "sentido del tacto".
Aparecen dos especies: las asexuadas y los que aprecian los dos sexos.

De mientras: LA TIERRA cambia. Nace la gran cadena de los Himalayas y la India, Ceilán, Sumatra, Australia, Tasmania y la isla de Pascua; al oeste Madagascar y una parte de Africa.
Esta extensión de tierra recibe el nombre de "LEMURIA".

TERCERA RAZA.

El hombre "Lemur", tiene ahora un cuerpo más denso. Su espiritualidad lo ha abandonado para dejar paso a una inteligencia precaria "el instinto". 
Los Lemures eran Monos Gigantes.
Ya en la última etapa o subraza, llegaron a la Tierra Grandes Espíritus (Poderes Divinos y espirituales) y se encarnaron en los epecimenes humanos más avanzados. (Los Divinos Hermafroditas). Eran una raza de Gigantes.
Esta raza comienza a desarrollar una nuevo sentido "la vista", un solo ojo en el centro de la frente (actualmente, conocido como Glándula Pineal o tercer ojo).
Era una raza de Cíclopes y eran Gigantes con las capacidades espirituales aún dormidas.

Es así como por "Decreto Divino", llegaron a encarnarse en esta tercera gran raza tres legiones de "seres poderosos".

1. La primera de las legiones se había negado a encarnarse en cuerpos primarios sin inteligéncia. Su orgullo les llevó a contraer una gran "deuda Karmica", al rechazar lo que debía ser su misión. A estos seres se les dió el nombre de "Los Angeles Caidos".

2, La segunda de las legiones de "Señores Poderosos", procedían del planeta Venus, cuya evolución esta actualmente casi acabada. Entre ellos se encontraba uno de estos "Grandes Seres". Su naturaleza inmaculada y Divina le impidió tomar un cuerpo denso se carne, por lo que tomó un cuerpo de "éter puro". 
Su aura invade, llena y vivifica todos los reinos de la Tierra. Es el verdadero Rey del Mundo, también llamado "el Anciano de los Días" y conocido por "Malquisedec" y "Sanat Kumara".

3. La tercera de las legiones llegó compuesta de "entidades altamente evolucionadas", almas liberadas que habían superado la etapa humano-Divina y que venían de otros sistemas planetarios.
Actualmente tres de estos "Señores Gloriosos" forman con Melquisedec, "el Gobierno Oculto" de la Tierra que se encuentra en la ciudad de los sabios llamada "Shambhalla". El lugar donde "el propósito de la voluntad de Dios es conocido".
Shambhalla se encuentra situada en un reino en forma eterica en alguna parte sobre el actual desierto de Gobi.

Malquisedec 


"LA GRAN LOGIA O HERMANDAD BLANCA" 

Las tres legiones de seres o "Espíritus Superiores" que se encarnaron en la humanidad animal, dieron origen  a "La Jerarquía".

La legión superior de los Espíritus dio origen más tarde a los diferentes Budas, otra legión formó la actual "G.H.B", y la última formó los Arhats y los Bodhisattvas.

Después de haberse anclado en la isla blanca de Shambhalla, esta gran hermandad de luz decidió establecerse en el "plano físico denso" para que un grupo de adeptos pudiera encarnarse para velar por el destino de la futura humanidad.

Con la fundación en la Tierra de la (G.H.B), se permite en primer lugar y por su presencia en el seno del reino animal, "individualizar las conciencias" que se elevaron por encima de este reino.
Estas almas, al vibrar en el círculo próximo a la Jerarquía, cristalizaron en un poderoso contenedor de energía que se convirtió en la actual humanidad, es decir, "el cuarto reino de la naturaleza", vegetal y animal, y el quinto reino es el Divino, formado por la fraternidad de los Adeptos.
El instinto da lugar a un pensamiento cada vez más inteligente, que en su máximo grado da lugar a  "La intuición".


                                   Isla Eterica de Shambhala - Gran Hermandad Blanca

SHAMBHALA

Shambhala es el lugar donde la Voluntad de Dios es conocida.

La Estrella Sirio, es uno de los factores mas importantes en la vida espiritual del planeta. Aplica directamente sus energías a la Jerarquía y su energía solo penetra a través de Shambhala.
Shambhala, es el centro de la cabeza de nuestra vida planetaria, que "focaliza", "la voluntad, el amor y la inteligéncia en una sola gran intención fundamental y es el punto de enfoque durante todo el ciclo de un planeta. Esta gran intención "encarna el propósito" del momento y se expresa por media del "Plan".

El Poder de la Voluntad de Dios

La fuerza más poderosa es la que se vierte sobre el mundo a partir de Shambhala, el centro planetario donde la Voluntad de Dios es conocida.

Esta energía procedente de Shambhala tan solo se hecho sentir dos veces:

La primera vez en la gran crisis de la individualización en Lemuria.
La segunda vez en la época Atlante, en la lucha entre los Señores de la Luz y los Señores de la forma material (Magos Negros).

Hoy en día, esta fuerza es emitida a partir del Centro Santo y encarna el aspecto voluntad de la crisis mundial actual. 
Sus efectos más inminentes o inmediatos son:

1. La destrucción de lo que es indeseable y obstaculiza las formas actuales en (los gobiernos, las religiones y la sociedades)

2. La fuerza de síntesis que une lo que hasta ahora había estado separado. 

Esta fuerza emitida es tan poderosa que para muchos es aún muy difícil saber lo que realmente supone:

"La manifestación de la Voluntad de Dios en una nueva y poderosa vitalidad; un nuevo paradigma"

CUALIDAD Y EFECTO DE LA FUERZA DE SHAMBHALA

Las tres grandes energías que se focalizan:

1. La Energía de Purificación:  Es el poder innato del universo manifestado que adapta la substancia al aspecto espiritual, gradual y firmemente mediante un proceso que llamamos "Purificación" y que implica toda la "eliminación  de todo lo que impide la expresión de la Divinidad.

2. Energía de Destrucción: Es la energía que destruye las formas que aprisionan la vida espiritual interior y que velan la luz del alma. Esta poderosa energía es uno de los principales aspectos de la naturaleza purificadora de la vida Divina:

  a) La actividad destructora se pone en movimiento por la voluntad de aquellos que forman 
      Consejo de Shambhala y que contribuyen a conducir las formas de los reinos subhumanos
      en la línea el propósito evolutivo. Bajo la ley cíclica, esta energía destructora entra en 
      juego y "destruye las formas que obstaculizan toda expresión Divina".

 b)  Bajo la ley del Karma, hace el hombre dueño de su propio destino y le lleva a producir "las 
       causas responsables de los acontecimientos cíclicos y de las consecuencias en los asuntos
       humanos".

3. Energía de Organización: Es la energia que puso en movimiento la actividad de "Las grandes vidas de los Rayos", y que motiva, impulsa y produce la manifestación.

Es así como las cualidades de los "7 Rayos", fueron puestas en disposición del expresarse.

La relación entre el Espíritu y la Materia engendró este proceso ordenado que crea de nuevo y de forma cíclica, conforme a la Ley  el mundo manifestado como campo de desarrollo del alma y como lugar en donde, por medio del Plan, se cumple el propósito Divino.

                                                          
                                                Energía de Organización - Los Siete Rayos                          


La antigua enseñanza situaba el Ashran del Maestro y la focalización de la Jerarquía en los niveles superiores del plano mental.
Actualmente se encuentran en el "plano de Amor Espiritual", de la intuición y del buddhi (budico).
La Jerarquía se ha retirado hacia el plano superior donde se encuentra el centro de Shambhala y la humanidad avanza hacia el centro inferior.

La Jerarquía reconoce actualmente que...

La percepción intuitiva creciente de la humanidad, en sus niveles superiores, le permite funcionar en el "Sendero del Discípulo" y en niveles más elevados que nunca.

"Los Maestros están más cerca de la humanidad que jamás hayan estado antes"


La Jerarquía de Maestros Ascendidos


LAS TRES PUERTAS DE SHAMBHALA

1. LA PUERTA DE LA RAZÓN: esta es la puerta de la pura percepción de la verdad.

    "YO SOY", EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

    Este camino conduce a la humanidad hacia la Jerarquía.

    "Las Cuatro Verdades"

    - Manifestación de la divinidad en el plano físico.
    - La doctrina de los Avatares, rebelada por la historia de la religión.
    - La naturaleza de la conciencia, gracias al desarrollo de la psicología.
    - La doctrina de la Trinidad, tal como se expresa a través de los aspectos y atributos.

2. LA PUERTA DE LA VOLUNTAD.

    "PADRE, HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA"

3. LA PUERTA DEL SENTIDO MONÁDICO. 



El camino hacia Shambhala pasa por Atma (Voluntad divina y Próposito).
El camino hacia Atma "el altar del sacrificio" pasa por el "patio interior" del Buddhi (razón pura, amor divino) y el "patio exterior" del Manas (mental abstracto, Luz divina).
Ese es el dominio de la Triada que se alcanza por el patio (la simplicidad) del alma, "la joya en el loto", atravesando sus tres antecámaras, los pétalos del conocimiento, del amor y del sacrificio.

"La Jerarquía decidió un día actuar en la Tierra.
"Ancló en el plano físico una Escuela de Misterios", así pues...Shambhala, la mónada de nuestra Tierra, la residencia del Padre, se convirtió en "el lugar donde la voluntad de Dios es conocida"
Este lugar fué abandonado en el plano físico, pero no el plano etérico en donde continúan actuando.

Así, se creó un Colegio Silencioso compuesto por Maestros Encarnados llamado: LA GRAN LOGIA BLANCA.

LA JERARQUÍA DE SHAMBHALA

"El Guardian Silencioso", adumbra al "Logos Planetario" (Sanat-Kumara) ayudado por seis grandes señores de los cuales tres son esotéricos y cuatro exotéricos.
Las tres entidades esotéricas están representadas en el hombre por sus tres centros espirituales superiores. Las cuatro entidades exotéricas están asimiladas con los centros físicos inferiores.

De estos siete seres poderosos emanan siete centros de fuerza o rayos manifestados por un Choan en el seno de la Gran Logia, que está así misma constituida por siete grandes Ashrans o Departamentos.
Cada uno de estos seis seres que rodean a Sanat-Kumara, personaliza uno de los siete tipos de energía, siendo el Señor del Mundo el que sintetiza y encarna el séptimo tipo perfecto. Nuestro tipo planetario.

"Su trabajo tiene relación no solo con la distribución de la fuerza, sino también con el paso de nuestro sistema de egos, que proceden de otros sistemas planetarios a la búsqueda de experiencias terrestres". Cada uno de ellos esta en comunicación directa con uno u otro de los planetas sagrados.

Además, existe un grupo de cuatro Grandes Seres que son los representantes de los Cuatro "Señores el Karma" en el sistema solar, asistido por un grupo de iniciados y de ángeles que se ocupan del ajuste del Karma mundial,racial,nacional, colectivo e individual.


Los Grandes Seres 



LA GRAN INVOCACION 












No hay comentarios:

Publicar un comentario